William Saavedra Pinar Río final serie 63 2024 juego 4 0004

Las Tunas.- De la mano de un histórico William Saavedra y la revancha de Mario Valle desde el montículo, los Vegueros superaron 6x0 a los Leñadores y prolongaron un día más la porfía por el cetro de la 63 Serie Nacional de Béisbol, luego de romperles el invicto en la presente etapa.

Mientras en el graderío del estadio Julio Antonio Mella resonaba el cántico “esto se acaba hoy”, desde el diamante las intenciones eran muy diferentes, sobre todo por el empuje ofensivo de Mario Lázaro Sánchez, con un vuelacercas de dos impulsadas, y Saavedra, quien evidencia las primeras señales de mejoría. Sánchez, quien a pulso de buenas acciones se ha ganado la titularidad, puso a viajar a la teammate por encima de los muros con dos corredores en circulación ante los envíos de Eliánder Bravo, para estrenar el marcador y otorgarle la delantera a los suyos. En el cierre del primer tercio, el número 28 de Pinar del Río entró de a lleno en las memorias del pasatiempo doméstico, al conseguir el jonrón 28 en postemporada y convertirse en el máximo acumulador en tales instancias.

“Conectar ayer el cuadrangular del empate con el récord aumentó mi confianza porque llevaba varios encuentros sin hits. Hoy salí con el respaldo del director, los entrenadores y el equipo para aportar todo el esfuerzo posible por la victoria. Para nosotros no hay un mañana, pero el título es para quien gane cuatro, por lo que todavía quedan posibilidades”, comentó el slugger de Vueltabajo.

Mario Valle Pinar Río final serie 63 2024 juego 4 0007Con un bateo de suma productividad, el abridor Valle solventó las complicaciones puntuales para eslabonar siete ceros en la pizarra del “Mella”, además de tomar desquite de la endeble salida en predios occidentales. Apenas cuatro imparables toleró el diestro frente a Las Tunas, quien se combinó con Jeiner Álvarez para establecer la blanqueada en una noche que muchos esperaban como de celebración.

El zurdo Bravo, ajeno a su versión pletórica, admitió la derrota y también padeció la desprotección de los maderos locales que dejaron a ocho hombres en las almohadillas, con énfasis en la cuarta entrada cuando, con las bases congestionadas y sin out, el marcador permaneció inmóvil.

“Siempre planificamos que un cuatro a cero resultaría muy complicado porque estamos frente a unos rivales que se han desempeñado de muy buena manera a lo largo del campeonato. Todavía quedan tres oportunidades, por tanto, la esperanza se mantiene”, reconoció Abeysi Pantoja, al ser interrogado sobre las incidencias de la fecha.

Este domingo ambos planteles volverán al ruedo desde las 2:00 pm, debido a la realización de las premiaciones individuales de la campaña. Para los de Alexander Urquiola la única opción radica en salir airosos para retornar al parque Capitán San Luis, mientras los verdirrojos pelearán por coronarse por primera vez en predios del Balcón de Oriente.

Las Tunas Vs Pinar Río final serie 63 2024 juego 4 0009

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar