"Amancio", Las Tunas.- De vuelta a casa, tras inscribir de nuevo el nombre de un cubano en unas semifinales de los 100 metros planos en unos Juegos Olímpicos, después de 44 años de ausencia, Reynaldo Espinosa recibió este viernes el calor humano de su municipio, que le brindó una emotiva bienvenida.
El velocista arribó a su vivienda, en la calle 27 de Noviembre del reparto Progreso, a las 9:12 de la noche, donde era esperado por una gran cantidad de personas y las máximas autoridades del territorio.
El atleta de apenas 21 años de edad expresó sentirse muy contento con la recepción y, visiblemente emocionado, agradeció el empeño de los presentes por la actividad, además del apoyo recibido durante la competencia.
Asimismo, Espinosa Colás se unió a Francisco Casamayor Falls, de levantamiento de pesas, y el judoca Yordanis Arencibia Verdecia como los amancieros con participación en una lid olímpica. En la cita de Moscú 1980, Casamayor Falls culminó en el octavo puesto, mientras Arencibia sumó dos preseas de bronce en tres certámenes bajo los cinco aros.