Las Tunas.- Con seis remolques de las siete anotaciones cubanas, tres per cápita, Roberto Súliban Baldoquín y Rafael Viñales sobresalieron en el triunfo de la selección nacional 7x2 frente al Jiangsu Huge Horses, en el segundo juego de preparación en territorio asiático, previo al Premier 12.
Viñales, integrante de la reserva y aún con esperanzas de hacer el grado, aprovechó de buena manera su oportunidad en el duelo con los vigentes campeones de la Liga de Béisbol de China. El manatiense conectó tres jits en cuatro turnos, además del trío de remolques antes mencionado, desde el quinto puesto de la alineación. A la defensa custodió la inicial y el jardín derecho.
“Enfrenté esta oportunidad con la misma decisión que siempre he tenido para jugar, y no hice nada del otro mundo, sino lo que me toca y el equipo sabe que puedo aportarle”, reconoció Viñales al término del desafío.
En tanto, el mayor de los hermanos Baldoquín también hizo tronar su madero con par de incogibles en cuatro veces oficiales. El “colombiano” brindó versatilidad con el guante al desempeñarse en la antesala y la primera base. En un análisis colectivo, Roberto Súliban señaló que “lo importante es que fue un buen partido para todos, ante unos rivales con una buena rutina de picheo y certera localización de los rompientes. Vamos adaptándonos al cambio de horario”.
Los dirigidos por Armando Johnson, con el resguardo de 12 imparables y el dominio de los lanzadores, sumaron el primer éxito en la gira internacional, luego de caer en el estreno 13x1 a manos de NC Dinos. El próximo choque de la escuadra de las cuatro letras tendrá lugar este sábado, cuando encaren al LG Twins, los más recientes monarcas de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, según las siglas en inglés).