futbol ls tunas vs ciego de avila 2025 0009

Las Tunas.- El once que representa a esta provincia del oriente cubano se dio un festín este sábado en el terreno de La Pista, de la capital territorial, al golear a Ciego de Ávila tres goles por cero.

Nada más comenzar el partido, a lo que denomina gol de vestuario, José Miguel Pérez hizo una excelente jugada individual dentro del área rematando al palo más alejado del portero avileño, para poner el uno a cero en el marcador. Tan solo habían transcurrido tres minutos.

Mejor inicio imposible para el conjunto que dirige Yoel Espinilla, aunque en el fútbol el que se confía lo puede pagar caro y en los venideros 15 minutos los de la tierra de la piña arreciaron su ataque y pusieron en aprietos a la zaga tunera. Eliseo Calderón al minuto siete envió un balón al palo y Randy Álvarez al 19 se levantó más alto que nadie para rematar al larguero un saque de esquina.

Una máxima en el balompié reza que si usted no hace los goles se lo hacen a usted, y así lo entendió Juan Andreus Milanés cuando se jugaba el minuto 34 para en una contra fulgurante llegar hasta el área, cruzar un centro raso para José Miguel y este, tras regatear al portero, vio la llegada de Lainier Juanes por el centro y le sirvió en bandeja el segundo gol para las huestes tuneras.

Después de eso, Ciego de Ávila desapareció casi totalmente del encuentro y solo se le recuerda como ocasión clara una media volea de su estrella Asmel Núñez, que salió rozando el larguero cuando ya se jugaban los minutos finales del primer parcial.

Al regreso del descanso el once local metió una marcha más, realizó ajustes tácticos, sobre todo en las marcas de los jugadores más habilidosos del once visitante, presionó más arriba y el dominio se hizo más notorio.

futbol ls tunas vs ciego de avila 2025 0005Otra vez, y en un partido tras otro, la velocidad y habilidad con el balón de José Miguel Pérez resultó ser un factor desequilibrante y al minuto 54 no quedaba otra para los defensores avileños que derribarlo dentro del área provocando un penal clarísimo. Darío Pons fue el encargado de cobrar la pena máxima un minuto después. 

Ya la goleada era latente y ante el dominio tunero los visitantes apelaron en varias ocasiones al juego brusco fruto de su impotencia, y si el marcador no se movió más fue producto de la falta de puntería de los delanteros tuneros, que generaban una ocasión tras otra teniendo la posibilidad de ocasionar una goleada histórica.

En el encuentro donde la defensa tunera volvió a jugar un papel determinante dejando nuevamente su portería a cero.

Esta es la tercera victoria de Las Tunas ante Ciego de Ávila en lo que va de Torneo. Con estos tres puntos el conjunto tunero se afianzó en la punta de la llave C ahora con 16 unidades, seguido de Camagüey con 11 (estos no viajaron a Sancti Spíritus y las inasistencias siguen siendo la nota gris del campeonato), Ciego de Ávila archiva 10 y los espirituanos dos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar