Las Tunas.- Dos casos positivos a la Covid-19 en las filas de los Leñadores de Las Tunas fueron confirmados hoy por autoridades del Inder en la provincia, un nuevo contratiempo que postergará probablemente hasta finales de mes la reanudación del play off ante las Avispas de Santiago de Cuba.
La prueba PCR cuyo resultado había quedado pendiente en la jornada del miércoles tuvo finalmente un diagnóstico positivo. Los compañeros de habitación de ese atleta, aun cuando todos fueron negativos al SARS-CoV-2, han sido trasladados al centro de aislamiento ubicado en el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas.
Alexis Pérez Leyva, director provincial de Deportes, informó además, que tras la prueba complementaria realizada esta semana se mantiene el mismo diagnóstico para el segundo jugador anunciado con la Covid-19 el pasado viernes. El primero de esos dos casos positivos, sin embargo, ya recibió el alta clínica el martes.
El equipo de Las Tunas volverá a los entrenamientos el próximo miércoles con todos los atletas que han recibido ya el alta epidemiológica, mientras los dos jugadores aún contagiados y los que se mantienen en aislamiento preventivo se incorporarán en el momento en que lo permita el protocolo sanitario seguido en estos casos.
Los Leñadores van debajo 0-1 en el duelo de cuartos de final ante las Avispas de Santiago de Cuba, equipo que ha debido lidiar con un importante brote de contagios en el que se vieron implicados más de 20 de sus miembros. Aunque en estos momentos los santiagueros solo reportan un atleta y otros dos integrantes como positivos, los días de recuperación necesarios y las jornadas de entrenamiento de las que deben disponer ambos conjuntos sitúan la fecha de reanudación del play off en la última semana de este mes de febrero.