Las Tunas.- Los juegos de la 60 Serie Nacional de Béisbol en el estadio Julio Antonio Mella se efectuarán con la presencia de público a pesar de la situación sanitaria que vive el país, aunque acaban de ser anunciadas las medidas que reducirán drásticamente el número de aficionados presentes en la casa de los Leñadores de Las Tunas.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección Provincial de Deportes acordaron que accedan al "Mella" solo tres mil personas por choque, aproximadamente un 30 por ciento de la capacidad de esa instalación.
La información fue confirmada por Alexis Pérez Leyva, director de Deportes en Las Tunas, quien agregó que en los graderíos del estadio deberá respetarse el distanciamiento físico y en las zonas de butacas se dejará siempre una vacía de por medio.
El directivo dijo que aún se estudia la manera en la que tendrá acceso la afición, si por venta libre de los tres mil tickets en el propio estadio, o por un sistema de invitación en centros de trabajo, organizaciones...
Las Tunas ha sido una de las provincias menos afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, si bien ahora mismo posee casos activos de la Covid-19. En otros territorios, donde la situación es más complicada, las medidas podrían ser mucho más drásticas y no se descarta que estadios como el Latinoamericano, de La Habana, permanezcan cerrados al público al menos en los primeros compases de la nueva temporada.