memorial barbados

Las Tunas.- El terrorismo puso la bomba, Cuba, a los mártires; y los esgrimistas tuneros, 48 años después del crimen de Barbados, disponen las espadas de honor como defensa al legado de Leonardo MacKenzie Grant y Carlos Leyva González.

Para Alisandra Reyes Rondón y Roberto Carlos Salazar Rodríguez, medallistas de bronce en los pasados Juegos Escolares Nacionales, entrenar y combatir en un sitio histórico de tanta valía significa una motivación más para superarse.

En la que fuese la casa de Carlos Leyva, en la actualidad convertida en memorial y gimnasio de esgrima, ambos jóvenes nutren habilidades, mientras los sueños ocupan riendas sueltas. Con el esfuerzo diario de la preparación, además de la confianza en sí misma, Reyes Rondón pretende dar el salto al equipo nacional, pese a su corta edad, así como lo hicieran las víctimas del territorio que viajaban en el vuelo 455 de Cubana de Aviación.

Mártires de Barbados 2024 2

Tras vencer los malos ratos del pasado, Roberto Carlos encontró el punto de giro para convertir las inseguridades en una fortaleza sobre la pista y encarar a los rivales, con la convicción de dejar hasta el último aliento. Envuelto en la sed del oro, los objetivos para el futuro inmediato lucen nítidos, más al saberse en un lugar con tanta mística y heredero de virtudes.

Luego de medio siglo, ni siquiera el paso del tiempo ha logrado cerrar la herida del 6 de octubre de 1976. Por ello, a lo largo de la Isla, la jornada sirve de homenaje a quienes les arrebataron la vida en un acto de odio sin igual.

Mártires de Barbados 2024

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar