Ciudad Las Tunas 3

Las Tunas.- Una comunicación más organizada, empática y ágil a través de la plataforma Bienestar y los diferentes canales institucionales ponen a la Dirección Provincial de Comercio en Las Tunas en un mejor escenario en cuanto a la atención a la ciudadanía.

Marilyn Jomarrón Miranda, directora de esta entidad en la provincia oriental, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que se ha avanzado mucho en un año y eso ha sido gracias al trabajo con la base, con el pueblo, porque de ahí es de donde salen las soluciones.

Como instancia gubernamental, la comunicación es la mejor herramienta que tenemos para estar cerca de nuestra gente, e incluso, cuando los problemas no tengan solución, hay que dar una respuesta adecuada al cliente que se preocupó y ocupó por llegar hasta nosotros, puntualizó la directiva.

Jomarrón Miranda significó que la ciudadanía tiene que ver que hay una proyección de trabajo a partir de sus planteamientos, una acción que permita agilizar el trámite en aras de avanzar en el desarrollo de la sociedad.

Hoy, cuando tenemos un contexto difícil, con una canasta familiar severamente afectada, lo que comercialicemos tiene que hacerse con la credibilidad que lleva, para que el pueblo tenga la confianza, que nuestro pueblo tenga conocimiento y control de saber a dónde dirigirse ante alguna inconformidad, subrayó.

En Las Tunas, la mayoría de las quejas que se recepcionan a través de la plataforma Bienestar están dadas por situaciones con el pago en línea, sobre todo en el sector privado.

Más de cuatro mil 200 visitas a los nuevos actores económicos forman parte de las acciones que ha desarrollado el Gobierno con el objetivo de resolver esta problemática y en tal sentido informar, capacitar e imponer medidas a quienes incurren en ilegalidad.

Una correcta preparación para inspectores y trabajadores del sector del Comercio, así como de todas las entidades que se incluyen en el sistema digital, es garantía para dar una satisfactoria conclusión a las quejas, denuncias, planteamientos y sugerencias de la población.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de interactuar de manera bidireccional entre el Gobierno, las estructuras de la Administración Central y la comunidad, en aras de viabilizar la comunicación digital y ofrecer así una atención más rápida y certera.

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