Las Tunas.- La Dirección General de Educación Provincial envió una emotiva carta de felicitación a todos los educadores tuneros, en el marco de la jornada de homenaje a los trabajadores de ese sector.
Este mensaje, respaldado por el consejo de dirección, el Sindicato, la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y diversas organizaciones estudiantiles, resaltó la labor fundamental que realizan los docentes en la formación de las nuevas generaciones.
La misiva comunicó un profundo reconocimiento al compromiso, la paciencia y la dedicación que los maestros demuestran a diario en su trabajo con los estudiantes. Enfatizó que en sus manos está el futuro del país, representado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes; y subrayó la importancia de sembrar valores y conocimientos que aseguren el desarrollo de la Revolución.
También abordó la necesidad de una educación inclusiva y de calidad, instando a los educadores a buscar nuevas formas de enseñar y fomentar oportunidades de aprendizaje que respondan a las demandas actuales del país.
Asimismo, destacó que las próximas etapas de trabajo requerirán un mayor compromiso y profesionalidad por parte de todos, con el fin de alcanzar nuevas metas que alineen con la proyección estratégica del Ministerio de Educación.
El texto concluyó reafirmando el compromiso de los educadores tuneros con el legado de figuras históricas como Martí y Fidel, y lanzó un grito de lucha: “¡Vivan los educadores! ¡Viva la Revolución! ¡Por Las Tunas la victoria!”.