taller ult

Las Tunas.- La carrera de Comunicación Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas (ULT), convoca al I Taller Quehacer en Comunicación Alejandro del Cristo Rodríguez Morell, por efectuarse los días 24 y 25 de este mes en el campus Pepito Tey, del centro de altos estudios.

El máster en Ciencias Luis René Quiala Martínez, jefe del departamento de la especialidad, argumenta que el evento rinde homenaje al profe Alejandro, como lo llamaban y recuerdan sus compañeros de profesión y exdiscípulos, quien dedicó gran parte de su vida al ejercicio del magisterio y en esta institución docente dejó una profunda huella.

Quiala Martínez explica que el encuentro tiene, además, el objetivo de intercambiar y socializar, en sesión científica, los resultados de las diferentes investigaciones que abordan este tema y sus aportes al desarrollo de la sociedad, el perfeccionamiento del Plan E en correspondencia con el contexto y la necesaria búsqueda hacia el desarrollo local sostenible.

A debate estarán investigaciones de maestrantes y alumnos con las cuales coronaron sus aspiraciones de superación, muchos de ellos tutorados por la sapiencia del extinto profesor y que se sumergen en los fascinantes campos de la Comunicación Organizacional, Mediática y Comunitaria.

Tres comisiones agruparán los estudios en correspondencia con estos ámbitos del saber. Serán presididas por los másteres en Ciencias de la Comunicación y profesores auxiliares de la ULT Félix Germán Álvarez Téllez (Organizacional), Rafael Labrada Díaz (Mediática) y Miriam Barbarita Reyes Pérez (Comunitaria).

Quiala Martínez argumenta que “por el alcance de la carrera en la formación de profesionales de las provincias de Las Tunas, Camagüey, Holguín y Granma, y por los resultados loables de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, el intercambio incluye investigaciones de estos territorios que involucran a nuevas y experimentadas generaciones a favor de esta disciplina, encargada de estudiar los procesos comunicativos en la sociedad, las organizaciones, los medios y las comunidades en las que se comparten opiniones, conocimientos o experiencias”.

Adelantó que participarán investigadores, docentes, graduados, estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la Maestría en Ciencias de la Comunicación y de otras carreras afines, como muestra de la interdisciplinariedad en la formación del profesional y posgraduado.

También acudirán directivos, especialistas de estructuras del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, así como personalidades de la provincia vinculadas con el quehacer de la comunicación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar