Las Tunas.- Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se reunieron anoche, en esta ciudad, para presentar la campaña Haciendo historia, a propósito del aniversario 50 de la organización.
El llamamiento se realizó desde el ahora museo provincial Vicente García, que resultara el primer centro de Enseñanza Media Superior fundado en estos predios. Y contó, a pesar de las notables medidas sanitarias adoptadas, con la participación de una representación del estudiantado.
“El cielo nos bendice. Justo después del lanzamiento de nuestra campaña rompe a llover”, escribió uno de los muchachos en las redes sociales. Y otros dieron fe de la alegría ante el acontecimiento, que les hará protagonistas de varias actividades durante este año.
Los buenos resultados de la provincia en el trabajo son loables. Y, tras bambalinas, comentan las aspiraciones de ser sedes del acto nacional por estas cinco décadas. En nombre de eso trabajan por estos días, formando parte de la lucha en Las Tunas contra el SARS-Cov-2, a favor de la higiene de nuestros espacios y en cuanta tarea sea precisa su entrega y su sonrisa.
El grupo local Conexión Urbana ya les compuso un tema para acompañar los festejos. Y anuncian, pletóricos, que el 28 y 29 de este mes estarán grabando el videoclip. La idea es hacer que en cada rincón del territorio se conozca, con alegría, la fuerza de la generación más joven y sus muchas razones del agasajo.
La FEEM celebrará sus 50 años el venidero 6 de diciembre. Sin embargo, sus miembros, que se mantienen activos en el estudio y en tareas asociadas a la prevención sanitaria, la disciplina social y hasta la producción de alimentos, están festejando el acontecimiento durante todo el año.