Las Tunas. - Las féminas del municipio de Manatí recibieron este jueves la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de manos de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización. El norteño territorio fue ratificado como uno de los más destacados del país.
Durante el acto se hizo entrega de una vivienda construida en la modalidad de subsidio a la federada Laritza Álvarez, madre de tres menores, gesto que fue resaltado por Yaneidis Pérez, secretaria provincial de la FMC, como una de las bondades de la Revolución. Así lo informaron en sus cuentas de Facebook Lianet Paz, periodista de la norteña localidad, y Gianny López Brito, corresponsal tunero del Sistema Informativo de la televisión Cubana.
La escuela primaria Capitán Geonel Rodríguez Cordoví, de la comunidad de Villa Verde fue reinaugurada también este jueves, como parte de las actividades que celebran en la provincia el aniversario de la FMC. Los 19 estudiantes que conforman la matrícula del centro escolar reanudarán el curso escolar 2019-2020 el próximo 1 de septiembre, en locales de mayor confort luego de una reparación capital.
El parque solar fotovoltaico Manatí 2, con una potencia instalada de 2,2 MW, es otra de las obras inauguradas en la jornada. Su entrada en funcionamiento contribuirá notablemente al desarrollo económico y social de la región, al ser la energía solar una de las principales alternativas para sustituir a los combustibles fósiles en la generación de electricidad.