electromeedicina reparacion3

Las Tunas.- Entre el júbilo de sus trabajadores, el compromiso de seguir honrando con las demandas más apremiantes de las instituciones hospitalarias y el regocijo de saber que marchan a la altura de las expectativas, el servicio de Electromedicina celebra un nuevo aniversario este 3 de octubre. En suelo tunero la efeméride llega con la búsqueda constante de innovaciones tecnológicas.

Sandra Amieba Martínez, comunicadora de esta entidad, aseguró a 26 que los electromédicos siguen inmersos en encontrar soluciones ante la falta de piezas que golpea al sector de la Salud en Cuba. Ante todo, con la convicción de que se requiere talento y perseverancia como mejor antídoto ante la escasez.

Amieba Martínez enfatizó que en saludo al aniversario una delegación tunera compartirá sus innovaciones a nivel nacional, con el objetivo, ante todo, de socializar las estrategias que se adoptan en el territorio para asegurar la vitalidad del equipamiento médico en estos tiempos de escasez de piezas de repuesto.

En el año en curso varias innovaciones tecnológicas permitieron la esterilización del material quirúrgico en los hospitales provinciales, así como la reutilización de equipos de soporte de vida en las terapias intensivas. El desempeño del colectivo de Electromedicina ha ahorrado al país cifras considerables en los momentos actuales de estrechez económica.

Leer más: "A los niños, no los vamos a hacer esperar"

Desde su creación, el servicio de Electromedicina ha tenido el propósito fundamental de instalar, reparar y dar mantenimiento a los equipos médicos existentes en las instituciones hospitalarias.

En 1982, se crea la Red Nacional de Electromedicina que está conformada en la actualidad por un Centro Nacional, 16 centros provinciales y 21 talleres territoriales que se subordinan a los centros provinciales de Electromedicina. En todos estos años se ha trabajado en una estructura similar a la de una empresa.

Este conglomerado cuenta con la infraestructura adecuada, talleres, recursos materiales y humanos, entre los que se destacan profesionales, técnicos y obreros calificados, preparados, adiestrados y con experiencia de más de 20 años enfrentando el reto tecnológico de mantener funcionando una gran cantidad de equipos, sin la garantía de piezas de repuesto en muchos de los casos.

La posibilidad de ofertar servicios técnicos especializados con estándares superiores de calidad al Sistema Nacional de Salud y a terceros, incluyendo el mercado internacional, garantizará en el futuro el autofinanciamiento a partir del cobro de los servicios prestados.

Leer más: Electromédicos tuneros defenderán sus innovaciones en evento nacional
                  Yeranny y las soluciones que le devuelven el sueño

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar