universidad las tunas

Las Tunas.- La residencia estudiantil del campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas (ULT) cuenta con una renovada imagen a partir de la reparación capital de la torre 2 correspondiente a la beca para hembras, una verdadera alegría como parte de los preparativos para el inicio del curso 2024-2025.

Con una capacidad para 192 estudiantes femeninas pertenecientes a las facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias de la Educación y Cultura Física, la comodidad de la beca constituye uno de los elementos fundamentales para lograr la calidad de vida y estudio de la comunidad universitaria.residencia ULT chimeno 4

A cargo de la empresa de construcción y montaje del sector privado Balconst, las acciones se enfocaron en la revitalización total de la infraestructura, así como la instalación de una red hidrosanitaria de máxima calidad que complementan los baños, prácticamente de lujo por ser de mármol, explicó Yaineris Peña Leyva, directora de la residencia.

Los cuartos que anteriormente eran ocupados por ocho y 12 jóvenes, ahora están distribuidos para seis y 10 estudiantes, las que contarán con su closet individual con total seguridad y disponibilidad de conectores eléctricos suficientes en cada habitación, lo que la convierte en una beca integral y de gran confort.

En reciente reunión de trabajo para el aseguramiento del curso escolar 2024 y en presencia del viceministro de Educación Superior, Reynaldo Velázquez Zaldívar, se conoció del esfuerzo y planificación de la casa de altos estudios tunera para materializar esta obra, pues además está garantizado el avituallamiento y la base material de vida para las becadas.

Como parte de los preparativos para este nuevo curso se evaluó el cumplimiento de los objetivos estratégicos del 2024 y las proyecciones, con énfasis en el trabajo político ideológico y el protagonismo de los centros universitarios municipales como motor impulsor del desarrollo económico y social en estos territorios.

Aunque ya los pasillos de la ULT están habitados por el entusiasmo juvenil de los estudiantes que continúan su curso 2024, el 16 de septiembre próximo la Educación Superior retoma el calendario tradicional con el inicio del curso 2024-2025, un período que estará marcado por la necesidad de hacer un mejor trabajo metodológico, por la reorganización de las asignaturas y el aprovechamiento del tiempo y potencialidades locales.

Leer más: Destacan esfuerzo de la Universidad de Las Tunas por el bienestar estudiantil
                 Casa de altos estudios tunera respalda desarrollo educacional femenino

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar