Las Tunas.- Harold Manuel Viñas Batista tiene 15 años de edad, se considera artista y es porque sus dibujos demuestran "la técnica", así le llama a los trazos que realiza creando obras de arte. Esa técnica que tanto menciona ante el micrófono se la enseñó su papá, y le ha permitido dibujar a Super Mario, Sonic el erizo y otros muchos personajes animados.
Harold sonríe mucho, repite su nombre, apellidos y dirección con naturalidad a los presentes en su exposición de arte en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) en la provincia; usa un pulóver azul y es por un motivo: hoy es su Día y el de todos los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Se dice que abril es el mes del autismo porque familiares y organizaciones realizan campañas de sensibilización con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con esta condición.
Las Tunas se vistió de azul para acompañar a los 23 educandos que tienen TEA y cursan estudios en instituciones de los diferentes niveles educativos.
En la ACAA, artesanos y profesores interactuaron con los niños, quienes recibieron muestras de afecto y un enorme agasajo en este día azul.
![]() |
![]() |