Las Tunas.- No hubo daños a los pasajeros en descarrilamiento este domingo del tren Holguín-Habana cuando circulaba en un tramo de la línea central de esta provincia del oriente cubano, informó a la prensa Rutas Nacionales.
El percance, precisó, ocurrió a las 6:20 de la tarde en la zona conocida como Balcón. “Ninguno de los pasajeros sufrió daños relacionados con el accidente y se mantienen informados a través de los tripulantes del tren, quienes poseen la información necesaria. Con la revisión ocular no se observan afectaciones a la estructura de los coches ni a la locomotora”, dijo.
Al filo de las 9:00 de la noche, añadió, “el tren ya se había encarrilado y los especialistas en vías trabajaban para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible. Una comisión investigadora se encargará de esclarecer las causas y condiciones que dieron lugar al hecho como parte del protocolo establecido.
“Los principales directivos de Ferrocarriles de Cuba del territorio, la Administración del Transporte Ferroviario y las autoridades del Gobierno local, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior (Minint) se encuentran en el lugar del hecho”, concluyó.