Las Tunas.- Una de las fortalezas del sistema de Salud en la provincia está en el claustro que garantiza la formación académica de los profesionales y técnicos del sector en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.
La mayor institución de este tipo en el territorio tiene un claustro con una historia de alto prestigio. Sus profesores imparten docencia en los diferentes departamentos, salas y laboratorios.
Así lo reafirmó la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Enelis Reyes Reyes. "En este colectivo se destacan profesores que arriban a la edad de la jubilación y se mantienen activos en la formación de varias especialidades, evaluadas de excelencia por la Junta Nacional de Acreditación.
"Estamos en espera del dictamen de las más recientes presentadas a este proceso que son Cirugía General, Gastroenterología e Imagenología; y se preparan para enfrentarlo -a finales del presente año- Otorrinolaringología y Endocrinología".
Reyes Reyes refirió, además, que suman 17 las especialidades acreditadas en diferentes categorías en la provincia, lo que evidencia que los profesionales del territorio cumplen los requisitos para asumir las exigencias sociales de brindar una atención integral de salud a la población.