Las Tunas.- Al calor de un colectivo que ha sabido engrandecerse en un contexto difícil para el país, el Centro Provincial de Electromedicina celebra el aniversario 40 de su búsqueda incesante de excelencia, innovación y compromiso con las comunidades tuneras.
En acto solemne fueron reconocidos aquellos trabajadores cuya impronta se entremezcla con la institución y escriben a diario páginas de consagración y sensibilidad. El espacio fue, además, convite para reflexionar sobre cada logro, desafío superado y las metas que impulsan el futuro más cercano.
El sindicato de la Salud confirió la Distinción Manuel (Piti) Fajardo a trabajadores con 20 y 25 años de labor destacada en las prestaciones y la búsqueda de soluciones en la instalación, reparación y vitalidad de los dispositivos médicos en garantía de los servicios asistenciales.
Durante la jornada se distinguió con el Sello 40 Aniversario, por única vez, a entidades que han contribuido con los resultados positivos del centro y han impulsado con su trabajo creador el impacto de la Electromedicina en la provincia.
Robert Vanega Osorio, director general de la instalación, comentó a 26 que distingue la gestión del centro la gran fuerza innovadora con la que cuenta el colectivo y la generalización de proyectos que sustituyen importaciones y mantienen vital el equipamiento médico.
Destacó la valía del comité de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), con grandes exponentes que le han ahorrado al país miles de dólares con sus innovaciones.
El máster en Ciencias asegura que llegan a este aniversario con la satisfacción de ser un colectivo que ostenta durante 18 años consecutivos la Condición 8 de Octubre de la ANIR por la excelencia en la actividad innovadora y de vanguardia nacional.
Los electromédicos exhiben con orgullo tunero la Distinción Colectivo Moral. Destacan dentro de sus innovaciones las adaptaciones de los casetes respiratorios de los ventiladores pulmonares, de membranas en las plantas de tratamiento de agua de las hemodiálisis y de las autoclaves del sistema eléctrico para aprovechar el vapor.
El centro se apoya en el quehacer 165 trabajadores que aseguran las prestaciones en cuatro sedes fundamentales, el Centro Territorial de Electromedicina, en Puerto Padre, los laboratorios de Calzado Ortopédico y de Ortopedia Técnica y el Centro Provincial, todos altamente capacitados y equipados para defender un servicio de excelencia.