Puerto Padre, Las Tunas.- Con la propuesta de un viaje en el tiempo, a través de diversas exposiciones, el museo municipal Fernando García Grave de Peralta acogió a cientos de niños y jóvenes, este jueves, como parte de las festividades por el Día Internacional de los Museos.
Una exhibición transitoria de objetos pertenecientes a la comunidad aborigen, durante hallazgos en distintos puntos de la localidad, sirvió de bienvenida a los visitantes. En tanto, algunas salas del inmueble albergaron las muestras de historia, mostrando piezas relacionadas con los períodos de liberación nacional y ciencias naturales, donde, una vez más, las expresiones de asombro retumbaron por doquier.
“Tomamos la decisión de habilitar pequeños espacios, dada la situación constructiva que presenta desde hace algunos años la institución, para celebrar la fecha y también porque es un clamor popular volver a observar las colecciones”, declaró Nelson Hernández Velázquez, director de la entidad cultural.
Asimismo, Hernández Velázquez reconoció las intenciones venideras, pese a las disímiles limitantes materiales. “Hasta el momento tenemos la idea, porque aún quedan por crear otras condiciones, para que sea una muestra permanente, al menos hacerlo durante el verano. Más adelante le daremos a conocer al público cuáles serían los horarios”.