Las Tunas.- El Festival Entre Música, uno de los eventos más importantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, se desarrollará -en su XVII edición- entre los días 23 y 25 de noviembre, con la participación de los prestigiosos intérpretes Anabel López, Tony Ávila e Inti Santana.
Al decir de Ana Margarita Arada Clavería, presidenta de la vanguardia artística juvenil en estos predios, la cita estará dedicada al IV Congreso de su organización (realizado recientemente), e incluye un programa que abarca diferentes expresiones de la manifestación, dígase trova, rock, jazz, música electrónica y de concierto, entre otras.
El evento también incluye presentaciones en comunidades, línea de trabajo del gremio en estos predios, intercambiando con proyectos como Raíces de San José y centros estudiantiles al estilo de la escuela profesional de arte El Cucalambé y el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge.
La Casa del Joven Creador, el Patio de Pepe (en el interior de la Plaza Martiana) y el centro cultural Luanda fueron los escenarios escogidos para descargas, conciertos y otras iniciativas. También la agenda comprende la inauguración de la exposición Mujer y una ciudad de arena, con fotografías, pinturas y diversas creaciones de artistas del territorio, al estilo de Yamila Coma y Gitzy López. Esta última iniciativa se suma -además- a la Jornada por la No Violencia Hacia la Mujer.
Entre los elencos participantes figuran, igualmente, las bandas de rock Desbroce (Camagüey) y Switch (La Habana), el DJ Whisper (nombre artístico de Dagner Parra, vicepresidente de la AHS en Holguín) con su Proyecto Electro Zona y el trovador Leodanys Castellón (Santa Clara). También se insertan artistas locales como el pianista Omar Briñones y los cantautores Freddy Laffita, Ricardo Pérez Cecilia y Amaury del Río.
El "Entre Música" es uno de los eventos que se ha mantenido por más tiempo, con prestigio nacional, dentro del quehacer de la AHS tunera, pues tradicionalmente reúne a prestigiosos intérpretes, alcanza gran convocatoria y potencia la interacción con el público y entre las manifestaciones del arte.