Las Tunas.- La filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas abre las puertas a la creación joven con la convocatoria a la XXVII edición del Salón de Artes Plásticas Guernica 2024, cita que se desarrollará del 23 al 25 de agosto, en esta ciudad oriental.
Con temática libre y la posibilidad de presentar obras en todas las manifestaciones de las artes visuales, con preferencia de carácter bidimensional, podrán participar todos los artistas de este campo de la creación, de cualquier región del país, menores de 35 años, sean o no miembros de la AHS.
Las obras se recibirán del 10 de junio al 5 de agosto en formato digital y deberán estar acompañadas de una ficha técnica que permita identificar datos como el nombre, la técnica utilizada, la fecha de realización, hasta una breve reseña curricular del autor, según la convocatoria.
El jurado estará integrado por prestigiosas personalidades de las artes visuales que se encargarán de evaluar los trabajos en concurso, para entonces entregar tres premios principales consistentes en diploma acreditativo, exposición personal en la galería Guernica de la AHS en Las Tunas y premios en metálico.
Además, se entregarán cuantas menciones el jurado considere necesarias y varios premios colaterales, en un riguroso proceso de selección que tendrá como colofón la inauguración de la exposición y otras actividades asociadas al evento, el 23 de agosto.
El Salón de Artes Plásticas Guernica, como una de los principales citas que promueve la AHS en esta provincia del oriente cubano, apuesta por incentivar la creación de las artes visuales en los noveles artistas también desde la arista teórica, de ahí que se prevé la realización de conferencias y talleres unido a las exposiciones.