Las Tunas.- En la galería La Jungla del centro cultural Huellas, quedó inaugurada la exposición colectiva Canto a Gaia; una muestra que junta la paisajística con el milenario arte del bosái para rendir tributo a la naturaleza y la necesidad de su conservación.
Obras de Roberto Vázquez Hechevarría, Luis García Hidalgo, Carlos Víctor Gutiérrez, Camilo Amado González y José Ángel Naranjo confirman la vitalidad de la pintura del paisaje y de su capacidad de seducción. Una clara invitación al disfrute de quienes gustan de este género pictórico.
Resulta un acierto combinarlos con el trabajo atinado del club del bonsái, el grupo de apasionados que permanece siempre alrededor de los artistas tuneros y exhibe la vida desde los pequeños árboles. En esta expo encontraremos ejemplares cultivados por Wilner Rondón Peña, José María Rodríguez, María Maray Fariña, Elisa De la Concepción y Eyexi Ricardo.
De tal suerte a los cuadros les rondan el framboyán, la yagruma, el mimbre, la guana, el fisco, la bugambilia y el roble blanco. Un deleite a los ojos en un sitio que promete muchas otras alegrías en materia de cultura a esta ciudad.
Quedaron reabiertos también allí el café teatro Cerezo, con Liusmila Díaz y sus empeños; además, el centro de información Nicolás Guillén, la tienda de artesanía y otras propuestas para crecer espíritu y aliento.
La invitación es, por tanto, a visitar la muestra, la mejor manera de agradecer a quienes se empeñan por el arte desde lo local, cercano ya el 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana.
.