Las Tunas.- La escena teatral tunera se viste de gala, hay muchos acontecimientos que celebrar por estos días y, en especial, los cinco años del grupo Total Teatro.
Cuentan con un elenco de lujo. Al decir de su directora, Elizabeth Borrero Batista, varias generaciones de actores conforman esta agrupación escénica y es gracias a ellos que sus puestas tienen la calidad que el público requiere.
Su primer estreno en la jornada fue Petición de mano, protagonizado por Luis Til, Gerardo Montero y Lesyanis Rosales, esta supo llevar a las tablas el humor criollo y mostrar el talento guajiro, en la sala Blanca Becerra.
Las ganas de hacer están, el repertorio cuenta con una calidad extraordinaria y muchos profesionales de la escena teatral, quienes ponen su granito de arena, para que la provincia cuente en todo momento con el talento artístico.
Mas una puesta en escena va más allá de los actores, actrices y de su vestuario. Un estreno requiere de elementos técnicos que no dependen de los esfuerzos de los trabajadores, estamos hablando de un tabloncillo, un juego de luces, una sala que está por terminarse, esa que los del grupo teatral más joven de la provincia consideran su casa.
Así reciben visitas y se disculpan por las condiciones en las que se encuentran, las mismas que están fuera de sus límites adquisitivos, no es responsabilidad del grupo no poseer los recursos necesarios para que los presentes, en cada tarde noche teatral, se sientan en casa.
Y no hablo de renombre, porque podemos ser buenos en lo que hacemos desde nuestro territorio y estos muchachos lo demuestran, hablo de todo lo que nos falta para que la provincia tenga un mayor nivel de público en cuanto a teatro, ellos pueden salir a las calles y hacer sus muestras, pero necesitan a la vez un local que cuente con todas las condiciones que ellos y el público ameritan.