Las Tunas.- La galería Guernica, de la Filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), acoge pinturas de un grupo de trabajadores de la cultura que sienten orgullo de ser instructores de arte. Esas propuestas dan vida al Salón Provincial de tan importante gremio, inaugurado la víspera.
En la cita, el jurado del certamen entregó los premios a Daimí Silva, Yoandra Hernández y Juan Manuel Velázquez; al tiempo que las menciones recayeron en Niurka López, Yuslier Lozada y Damayanti Mena.
De los congratulados, Velázquez consideró que “este es un reconocimiento que vale mucho y constituye también un mérito de la Brigada. Nosotros, a la vez que somos “profes”, como dicen los alumnos, somos artistas y es grato que tengamos un lugar donde mostrar nuestro quehacer”.
Con una canción a nuestra ciudad, en la voz de Daniel Velázquez, tres veces Premio Escaramujo, inició la gala, en la que, además de exhibir obras de representantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) de todo el territorio, se reconoció el trabajo que realizan desde y para las comunidades.