Las Tunas.- El joven Rainer Nodal Pérez (Ciego de Ávila), un fiel ya del certamen, se alzó con el primer lugar del Concurso de Repentismo Justo Vega en la edición 55 de la Jornada Cucalambena.
Asimismo, fueron distinguidos Anabeivi Rodríguez (Pinar del Río) y Yordan Quintero (Villa Clara) con el segundo y tercer puestos, respectivamente. Mientras, el Premio de la Popularidad fue para el también villaclareño Eduardo Antonio Cruz Zamora.
En la cita se otorgaron varios lauros colaterales; entre ellos, el de Vascal Las Tunas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los tres a manos de Anabeivi Rodríguez, la única mujer entre los congratulados. Otras instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales de Las Tunas, y la Casa Naborí, de Matanzas, igualmente dieron sus galardones.
Entre los organizadores y las 12 parejas que han estado en competencia durante estos tres días de controversia y guateque, queda la certeza -así lo expresaron al clausurar el encuentro- de que está vivo el punto cubano y el arte de la campiña en estos parajes de Cuba. Enhorabuena.