Moscú.- El presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba de la Cámara de Comercio e Industria, Boris Titov, expresó hoy su esperanza de que la casa comercial rusa en Cuba pronto esté en pleno funcionamiento.
Según manifestó el directivo este lunes al rotativo digital Forpost Sebastopol, espera que la casa comercial Rusmarket muy pronto pase a ese modo y los cubanos puedan conocer sus mercancías no solo en la exposición de la Feria Internacional de La Habana.
Titov recordó que la capital cubana acogió la 39 Exposición Internacional Multisectorial, uno de los eventos feriales más grandes de América Latina.
"La participación rusa de este año fue particularmente notable. El Consejo Empresarial Rusia-Cuba, que presido, actuó como coorganizador, y dos docenas de fabricantes rusos participaron directamente", subrayó.
Fihav 2023 se celebró del 6 al 11 de noviembre en 25 pabellones del complejo expositivo Expocuba, sobre una superficie de 600 mil metros cuadrados en la periferia sur de la capital cubana.
Al evento asistieron representantes de empresas de más de 60 países, entre ellos, Brasil, Venezuela, España, Italia, Canadá, China, México, Rusia y Francia.
La feria se organiza desde 1983 con la ayuda del Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de Cuba. (PL)