portal mirando zoe robledo 1

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante un recorrido por varias instituciones científicas y hospitalarias de La Habana.

Según la cuenta de Portal Miranda en X, el recorrido incluyó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde el visitante mexicano conoció las potencialidades de la Industria Biofarmacéutica Cubana y el desarrollo de medicamentos innovadores de producción nacional.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, otro de los centros visitados, los directivos ofrecieron una detallada explicación sobre las características de la institución hospitalaria y los servicios que brinda.

portal mirando zoe robledo 3También en la jornada del sábado, Robledo y la delegación que lo acompaña, intercambiaron en la sede del Ministerio de Salud Pública (Minsap) con médicos mexicanos que realizan en Cuba su especialidad y concluyen estudios a finales del presente año.

La Escuela Latinoamericana de Medicina dialogó con estudiantes y profesores, y se interesó por las particularidades del Programa de estudios que allí se implementa.

En el contexto de la visita de Zoé Robledo, Cuba y México firmaron un Acuerdo de Cooperación técnica, científica y académica entre el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, encaminado a incrementar, fortalecer y consolidar la cooperación en materia de salud.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar