0706 cabrisas

La Habana.- Como parte del programa de actividades en el marco de su visita oficial a la Federación de Rusia, Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República, y la delegación que le acompaña, participaron en actividades desarrolladas en la segunda jornada del Foro Económico Internacional San Petersburgo 2024.

Según nota de prensa, el alto funcionario cubano asistió al Diálogo Rusia - América Latina, que se realizó como parte del Foro dedicado a la Cooperación Internacional.

En este panel fueron destacadas las oportunidades de colaboración económica y comercial que se desarrollan en un contexto de esfuerzos por transformar el orden económico internacional y la arquitectura financiera a escala global, en favor de un nuevo orden multipolar.

Asimismo, en la jornada Cabrisas Ruiz fue recibido por Oksana Luth, ministra de Agricultura de la Federación de Rusia, con quien sostuvo un amistoso encuentro en el que repasaron los principales temas de interés bilateral en este sector, que se encuentra entre las prioridades de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre Cuba y la Federación de Rusia, tal y como está concebido en la Agenda Económica Bilateral a corto, mediano y largo plazos.

De manera particular, se abordaron proyectos de interés mutuo en la producción de alimentos, con énfasis en la recuperación de rubros tradicionales de exportación y la sustitución de importaciones en función de la soberanía alimentaria y nutricional de Cuba.

El vice primer ministro también sostuvo reuniones con ejecutivos de importantes empresas rusas con potencialidades en el desarrollo de proyectos de interés mutuo. En esta ocasión se abordaron oportunidades de negocios en los sectores Industria, Transporte y Energía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar