parques fotov

Tres nuevos parques solares fotovoltaicos fueron inau­gurados este viernes en Cuba, los cuales ya generan 12 megawatts y están sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional.

Estos emplazamientos -donados por la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo- representan una inversión significativa, y se ubican en los municipios de Santo Domingo, en Villa Clara; Morón, en Ciego de Ávila; y en una localidad de Holguín.

Según un reporte del Sistema Informativo de la Televisión, este hito marca el inicio de una ofensiva de acciones para agregar mil megawatts a la matriz energética cubana, al tiempo que se busca reducir el consumo de combustibles en la generación eléctrica.

En la ceremonia oficial de entrega, realizada en el parque solar villaclareño de La Criolla, la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas Saavedra, informó que, próximamente, se dará continuidad a este programa, con la implementación de otro proyecto de ayuda de 120 megawatts en parques solares fotovoltaicos.

Este proceso, dijo, tendrá una primera fase de 35 megawatts, que se ejecutará durante el presente año y forma parte del paquete de ayuda integral otorgado recientemente por el Gobierno chino para apoyar a Cuba desde finales del mes de mayo.

Al momento inaugural asistieron el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y el embajador de la nación asiática en nuestro país, Ma Hui.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar