tren jobabo desacarrile

Jobabo, Las Tunas.- El tren que cubre el itinerario Manzanillo-Bayamo-La Habana continuó viaje, este lunes, hacia la capital del país tras solucionarse el descarrile sufrido en la madrugada del propio día en el municipio tunero de Jobabo.

"Los viajeros se encuentran en perfecto estado de salud y van en camino a la capital cubana, gracias al esfuerzo de ferrocarriles Santiago y Granma, que hicieron posible el abordaje de una locomotora perteneciente a la Ciudad Heroica", informó Radio Bayamo.

El percance tuvo lugar cuando el tren transitaba por la urbe jobabense y al aproximarse a un paso a un nivel la tierra que lo cubría sacó de los rieles al truck delantero de la locomotora, le dijo a Radio Cabanigúan, Ibraide Meriño Balón, supervisor del tren.

Al lugar acudieron rápidamente el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Osmel Osorio López, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yordy Agüero Ricardo, el teniente coronel Sergio González Comendador, delegado del Ministerio del Interior en la localidad, acompañados de otras autoridades, añadió la radioemisora.

Los pasajeros recibieron las atenciones necesarias durante las 14 horas que permanecieron en Jobabo en particular los 159 niños, 72 ancianos y dos embarazadas que viajaban en el tren. Evaluaciones preliminares señalaron a las recientes lluvias como la causa de la obstrucción en la vía.

Todos los afectados extendieron un reconocimiento especial a los trabajadores de la Empresa Vías y Obras, así como a la población y a las autoridades que tomaron parte en las labores de restablecimiento de la vía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar