A partir de la situación excepcional que vive el país, marcada por la emergencia energética y por el paso del huracán Oscar por las provincias orientales, que han provocado severas afectaciones materiales y a infraestructuras de comunicación y redes eléctricas, en todo el territorio nacional, es necesario extender el término de pago de las obligaciones tributarias de personas naturales y jurídicas.
La Gaceta Oficial de la República de Cuba número 46 publica la Resolución 322 del 26 de octubre del 2024, del Ministerio de Finanzas y Precios, que establece la extensión hasta el 31 de octubre del 2024 del término de pago de las obligaciones tributarias, de personas naturales y jurídicas, con fecha de cumplimiento previstas para octubre del 2024.
La norma establece que la Oficina Nacional de Administración Tributaria es la responsable de asistir a los contribuyentes en lo que se dispone, así como de su implementación.
Se exhorta a los contribuyentes a utilizar los canales electrónicos de pago por las ventajas que los mismos ofrecen, entre ellas, una bonificación del tres por ciento del monto a pagar.
(Tomado del sitio web del Ministerio de Finanzas y Precios)