Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequea hoy el desarrollo de programas agroeconómicos y sociales en la central provincia cubana de Villa Clara, a más de 270 kilómetros al este de La Habana.
El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó el consejo popular El Perejil, una comunidad en proceso de transformación desde octubre del 2021 y que destaca por la reparación de los viales internos, la rehabilitación del consultorio médico de la familia, la creación de un microparque infantil y la instalación de bombas públicas para el abasto de agua.
Díaz-Canel igualmente conoció sobre la habilitación de un punto de venta de productos agrícolas, enfocado a fortalecer la alimentación en un enclave con más de mil viviendas.
En diálogo con pobladores y el delegado del Poder Popular en la circunscripción, el presidente de Cuba destacó el valor de potenciar en estos lugares el desarrollo con los recursos existentes en la comunidad, sobre todo en lo relacionado con la agricultura, pues este es un lugar con muchas tierras fértiles a su alrededor.
Como parte de su recorrido por la central provincia, Miguel Díaz-Canel también prevé conocer el trabajo en los municipios de Quemado de Güines, Santo Domingo y Corralillo, territorios con amplia capacidad para el desarrollo agrícola. (PL)