Phnom Penh.- Expertos en desarrollo agrícola de Cambodia y Cuba definieron una hoja de ruta que abre hoy posibilidades reales de alcanzar resultados concretos en la cooperación bilateral en ese ámbito.
Así quedó de manifiesto en una videoconferencia en la que participaron el titular de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de la Agricultura, Recursos Forestales y Pesca del Reino, Ngin Chhay, y el especialista de Regulación Técnica y Calidad del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Karel Serrano.
Las partes dialogaron sobre la ejecución del proyecto experimental para el estudio y evaluación en la Isla de diversas variedades de semillas de arroz de Cambodia, regido por el Memorando de Entendimiento entre el Instituto de Investigaciones de Granos de Cuba y el Instituto de Investigaciones y Desarrollo Agrícola de esta nación indochina.
El fructífero intercambio permitió definir estrategias conjuntas de trabajo a corto y mediano plazos, así como acciones a ejecutar en etapas claramente definidas por ambas partes, que aseguren el éxito del programa de cooperación bilateral.
En la ocasión la embajadora de Cuba aquí, Milena Zaldívar, destacó que el foro virtual, realizado la víspera, ratifica la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer los vínculos económico-comerciales entre dos naciones que el próximo 15 de abril conmemoran 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
"En momentos cuando celebramos las históricas y especiales relaciones de amistad entre ambas naciones, nos impulsa el firme compromiso de seguir avanzando en la cooperación en agricultura y dar seguimiento a los consensos adoptados, basados en el respeto, la solidaridad y el entendimiento mutuos", aseveró la diplomática. (PL)