Las Tunas.- Cada 5 de Diciembre se celebra en nuestro país el Día del Constructor y, a la vez, un aniversario más de la constitución del sindicato de ese sector. Ambos motivos fueron recordados hoy por los trabajadores en la sede de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Las Tunas (EMAC).
La cita resultó un estímulo al compromiso colectivo en un año muy difícil, en el que creció el esfuerzo para sostener y materializar los objetivos trazados, creciéndose ante las dificultades. Quienes destacaron en ese camino recibieron la Medalla Armando Mestre, hombres y mujeres con más de 25 años de labor y una activa participación en el desarrollo constructivo integral del país.
Asistieron al encuentro Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Jaime Chiang Vega, gobernador; Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, y Elizabeth Torres Machado, al frente aquí del Sindicato de la Construcción.
"Hoy podemos decir que tenemos todos los programas de la empresa cumplidos -explicó el ingeniero Pablo Enrique Paneque Almaguer, director de la EMAC-, y otros sobrecumplidos con el suministro de recursos adquirido en el año. Eso nos pone en mejores condiciones para enfrentar el 2023, para el que tenemos varias proyecciones, entre ellas, continuar incentivando la producción local de materiales, principalmente en los productos de barro, ladrillo, tejas, tubos, conexiones y todo lo endógeno. Hacia ahí van a estar dirigidos los principales esfuerzos, porque somos conscientes de que seguirán las limitaciones del país y debemos enfocarnos en lo que sí podemos hacer".