Las Tunas.- La entrega de la Bandera Proeza Laboral a la Empresa de Construcción y Montaje (Conalza) Las Tunas, por su destacado desempeño en las labores de recuperación en la provincia de Guantánamo, tras el paso del huracán Oscar en octubre pasado, fue una de las notas más altas de la celebración aquí del 5 de Diciembre, Día del Constructor en el país.
Para ellos llegó, en carta oficial, la felicitación de René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, leída en la voz de Maikel Brito Peña, director de Conalza. La misiva aludió al honor que representa congratular en esta fecha a los hombres y mujeres de cascos blancos, héroes de su tiempo.
Ese suceso premió el Acto Provincial por la efeméride, presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio y realizado en el Consejo Popular 4, en el reparto Alturas de Buena Vista de esta ciudad capital, escenario ahora mismo de importantes faenas constructivas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Asimismo, se agasajaron a trabajadores con una encumbrada faena durante 20 y 25 años ininterrumpidos, a quienes les entregaron la Distinción Armando Mestre Martínez, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba y el Consejo de Estado.
De igual manera, fueron homenajeados integrantes del sector con más de 35 y 50 años de consagración. Al tiempo que por la eficiencia productiva y los resultados en el 2024 reconocieron a empresas sobresalientes en el apoyo y ejecución de obras constructivas.