Las Tunas.- Garantizar más de 192 mil uniformes escolares para el inicio del curso escolar 2023-2024 en el próximo mes de septiembre, en Las Tunas, es la principal meta que por estos días mantiene en constante ajetreo a los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Confecciones Melissa, en esta ciudad.
Las máquinas de coser no se han detenido luego de la llegada de las materias primas a los seis talleres ubicados en varios municipios del territorio, en busca de conformar las prendas que serán destinadas, también, a la provincia de Matanzas.
"En estos momentos nos ocupamos de la unión de cada una de las partes, luego de tener listos los cortes de las diferentes piezas que garantizarán, en un primer momento, los grados iniciales en los diversos niveles de la enseñanza", dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ana América Escalona Sánchez, jefa del Grupo de Negocios de la entidad.
Varias han sido las estrategias encaminadas a lograr este objetivo, desde posponer vacaciones hasta laborar en horarios extras, lo que ha facilitado la entrega paulatina de las confecciones al Ministerio del Comercio Interior (Mincin) y a la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (Epase).
Tenemos que destacar el apoyo que recibimos de algunas entidades nacionales y locales, entre las que ha sido vital el acompañamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y de la Empresa Confecciones de Punto (Puntex), de La Habana, refirió Escalona Sánchez.
En medio de esta fase de culminación, la UEB perteneciente a la Empresa de Confecciones Textiles (Boga) no descuida los encargos de otros clientes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el sistema de escuelas militares Camilo Cienfuegos (EMCC), así como la producción de mosquiteros y otros artículos para la venta a la población.
Las Tunas es la única provincia que dará inicio este septiembre en tiempo y forma al nuevo período lectivo, razón por la cual Confecciones Melissa se encamina en terminar las producciones escolares para su posterior venta en la red de tiendas minoristas.