Las Tunas.- Los viales de la provincia de Las Tunas, muy deteriorados con el tiempo, comienzan a llamar la atención de los lugareños por la aplicación de asfalto en algunos de los tramos con mayor circulación de vehículos.
El comienzo de la reparación de las calles en los municipios, fundamentalmente en la capital provincial, obedece a la recuperación de una obsoleta planta de producción de asfalto frío, que llevaba 20 años sin funcionar.
La Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción tiene a su cargo la ejecución de las labores desde agosto último, cuando se produjeron mil 150 toneladas, cifra que debe incrementarse sustancialmente en el actual septiembre, a pesar del déficit de combustibles y otros recursos.
Según la Radio local, para cumplir con lo previsto en el noveno mes del año y períodos posteriores, se coordina con los consejos de la Administración en los municipios, con el objetivo de rescatar el presupuesto que se destinaba a esta actividad.
La acción comienza a darle respuesta a la población, que clamaba por la restauración de tramos y baches en extremo complicados en las zonas urbanas del territorio.