reunion organiozaciones masas1

Las Tunas.- El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Manuel Pérez Gallego, afirmó este sábado que un cuadro de la Revolución debe distinguirse por su preparación ideológica, ética y profesional, en tanto significó que se trata de un asunto precisado de una visión estratégica a todas las instancias.

Durante un encuentro con dirigentes de organizaciones políticas y de masas como la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  y la Federación de Mujeres Cubanas, reflexionó acerca de este tema y otros asociados a los quehaceres en el sector agrícola, el enfrentamiento a los delitos, las ilegalidades e indisciplinas.

reunion organiozaciones masas2Además de destacar aciertos, puso énfasis en las debilidades y desafíos alrededor de la preparación de los cuadros y sus reservas como pilares de la obra revolucionaria y de las transformaciones en curso. "En las bases está la fuente de mujeres y hombres para asumir las tareas de dirección. Es una labor que debe obedecer a un trabajo coherente, paciente y constante, no a la prisa o la improvisación para llenar espacios vacíos; de esta manera no se logra, con posterioridad, un relevo bien preparado, sólido, con motivación, disposición, conciencia y buen desempeño", reflexionó.

Más adelante señaló que cuando se debe acudir a un cuadro que no se conoce para situarlo en una responsabilidad, es porque no ha existido un adecuado trabajo con la política diseñada en este orden, desde la máxima dirección del país.

En otro momento señaló que "pensar, razonar, convencer deben ser principios del quehacer de los cuadros políticos".

"Asimismo, resulta necesario cambiar estilos y métodos de trabajo, lo vital es el acercamiento a las personas, ahí está la esencia y no podemos diluirnos en formalismos que, al final, causan daño. Es preciso desarrollar la capacidad de ser proactivos", abundó.

"En un sitio en el que hay disposición, unidad, creatividad, iniciativa e impulso a las actividades se advierte, con rapidez, que hay un buen liderazgo", concluyó.

Asimismo, Pérez Gallego, se refirió a otros asuntos que influyen en la vida de los tuneros como la bancarización y la zafra azucarera, próxima a iniciarse. Respecto a esto último, dijo que en Las Tunas deben producirse "60 mil toneladas de azúcar, el plan más alto del país".

"En la provincia no se logra la siembra de caña necesaria", apuntó para luego señalar que esta campaña no estará exenta de las tensiones con el suministro de combustible que afecta a todo el país.

Del mismo modo, abordó la situación de la agricultura, un sector que, consideró, requiere un mejor ordenamiento en todas las instancias y de ello se ocupan algunos compañeros.

"Tenemos que sembrar en cada sitio que se pueda, incluso, los centros laborales pueden promover autoconsumos, y ese es un movimiento que deben comandar las organizaciones sindicales", dijo para luego referirse a la necesidad de reforzar el enfrentamiento al delito y la responsabilidad que en este sentido tienen los militantes, los núcleos partidistas, los destacamentos cederistas de vigilancia y los trabajadores y vecinos de cada sitio.

Finalmente, el primer secretario exhortó a diseñar, desde cada organización política y de masas, una agenda de actividades que haga honor al aniversario 65 de la Revolución que, contra toda adversidad, persevera en su empeño de prosperidad y sostenibilidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar