Última ronda del VI Concurso de Oratoria Trincheras de Ideas 2024

Las Tunas.- Con la entrega de los premios en las dos categorías en concurso van cerrando en Las Tunas las actividades del VI Foro Internacional de Oratoria Pensamiento Martiano y Latinoamericano, y el VI Concurso Internacional de Oratoria Trincheras de Ideas 2024.

Han sido intensas estas jornadas de intercambio en las que la voz de la izquierda y sus matices se ha alzado con determinación desde la Universidad de Las Tunas (ULT), en medio también de las celebraciones de la casa de altos estudios por su aniversario 29.

Desde la primera ronda de exposiciones quedó claro que sería una lid de emociones diversas; y, los resultados de la segunda fecha de actividad, confirmaron la preparación y entrega de los concursantes.

Tras concluir la segunda ronda, en la categoría de adultos, quedó en la cima el ecuatoriano Rodney Andrés Moreno Freire, escoltado por los cubanos Alex Daniel Pacheco Álvarez y Daniel Antonio Álvarez Labrada, respectivamente.

Entre los participantes presenciales de la categoría infantojuvenil descolló el ecuatoriano Juan Daniel Sinche Guamán; la peruana Dagna Sofía Bermeo Yovera se alzó con el segundo lugar; la cubana Laura Mainegra Hechavarría, con el tercero; y, las también cubanas, Heydis Cruz Ramírez y Holga Raquel Agüero Nieves, obtuvieron mención.

La cita acogió ponencias de forma presencial y virtual, en temáticas relacionadas con la oratoria en las prácticas pedagógicas, la enseñanza de este arte desde lo curricular y lo extracurricular, la vigencia del pensamiento martiano y latinoamericano, entre otras.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar