Las Tunas.- El remozamiento de los seis destinos de sol y playa de Campismo Popular en Las Tunas, unido a la búsqueda de encadenamientos para garantizar una oferta variada en gastronomía y servicios de recreación, centran las labores de la empresa con vistas al verano.
Arianna Arias Torres, directora adjunta de Campismo en la provincia, refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que se trabaja de conjunto con las autoridades locales y la dirección de cada una de las instalaciones para revitalizar, en la medida de lo posible, cada centro recreativo.
Entre las problemáticas que existen, agregó, la más compleja es el suministro de agua. En Río Jobabo y el Cerro de Caisimú continúan las dificultades para el llenado de las piscinas; sin embargo, se buscan soluciones como el traslado en carros cisterna, pero no es suficiente y, por tanto, aún no se garantiza para la etapa estival.
Las autoridades políticas y gubernamentales mantienen su apoyo, aunque no con la envergadura que se necesita; por eso se intenciona el engranaje con los nuevos actores económicos para buscar, por medio de la autogestión, los insumos gastronómicos que permita una variedad en las ofertas, acotó Arias Torres.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Campismo Popular en Las Tunas con la mira en la recuperación
Comenzó Campismo Popular en Las Tunas ventas para el verano
En coordinación con las direcciones provinciales de Cultura y el Deporte, la entidad prevé una amplia programación de actividades, de manera permanente, más allá de fechas conmemorativas.
El 6 de mayo la Empresa de Campismo comenzó la comercialización de capacidades para cuatro destinos: Guayabal, Los Pinos, la Aguada de Vázquez y Playa Corella y, aunque no se incluye el transporte en esta ocasión, ya se expendieron más de tres mil 500 reservaciones. (ACN)