Las Tunas.- La renovada fuerza de especialistas y operarios de la División en esta provincia del oriente cubano de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) aprovechó su evento anual Interoficios para ejercitar y pulir sus habilidades a fin de elevar la calidad de sus servicios.
Más de un centenar de trabajadores de la entidad, muchos de reciente promoción, tomaron parte en un evento que, como ya es habitual, revisó sus destrezas en las modalidades de red de abonados, línea, empate de fibra óptica y de cables de cobre, mediciones, torreros y seguridad y salud de trabajo.
"Estos ejercicios contribuyen a promover una práctica consciente para solucionar problemas que diariamente enfrentan nuestros operarios", destacó el ingeniero Carlos Martínez Ávila. "Más ahora, acotó, cuando vemos muchas caras nuevas". El Interoficios 2024, añadió el titular del Departamento de Operaciones de la Red, "además les facilita la adquisición de conocimientos más integrales, permitiéndoles mejorar continuamente en el desempeño de sus funciones laborales".
Aspectos como el cumplimiento de los procedimientos y normas técnicas, la capacidad para trabajar con su equipo y con otras personas de diferentes áreas, sus competencias para aplicar las metodologías de diagnóstico, análisis, previsión y corrección de fallas fueron algunos de los aspectos comunes revisados por los diferentes jurados. Asimismo, los expertos pusieron sus ojos en cómo los participantes cumplen las normas de conducta indicadas por Etecsa para la atención del usuario; y cómo afrontan escenarios de riesgos, urgencias o momentos de crisis en los cuales es crucial tomar las decisiones correctas en instantes de fuerte carga emocional.
En medio de un difícil contexto socioeconómico para el país, Etecsa en Las Tunas mantiene su propósito de que el 2024 sea el año de la consolidación de las tareas relacionadas con la organización del trabajo. Igualmente, continúan empeñados en "materializar al menos una vía de acceso a Internet en los 15 consejos populares que hoy tenemos pendientes", destacó su director territorial Nelson Reyes González.