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Las Tunas.- A raíz de denuncias sociales expuestas, además, en los medios de comunicación de la provincia, dadas las distintas problemáticas que confluyen en la Terminal de Ómnibus Nacionales en Las Tunas, el director de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Alexander Torres Pérez, junto a parte de su consejo de dirección, expuso mecanismos y soluciones para garantizar un mejor servicio en la instalación, en conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En estos momentos, los rectores de la entidad están inmersos en un proceso de investigación acerca de la venta ilegal de pasajes, un mal que dejó de ser solapado para habitar a la vista de todos y que perjudica mucho el avance de la lista de espera. Torres Pérez, recién nombrado como principal responsable, reconoció que evalúan opciones para hacer más transparente la disponibilidad real de las guaguas, previo a su arribo.

Asimismo, admitió la necesidad de elevar el nivel de profesionalidad de quienes allí laboran, además de ganar en cultura del detalle, sobre todo, en el trato directo con el público. De igual manera, enfatizó en las conversaciones sostenidas con el administrador de la cafetería asentada en sus salones para limitar la venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, el expendio de este tipo de productos en establecimientos cercanos conspira con la disciplina del lugar y obliga a redoblar el control puertas hacia adentro.

La ocasión sirvió para informar sobre planes futuros, como la construcción de un espacio para mayor bienestar de madres aún inmersas en la lactancia. Incluso, se reflejó el interés de establecer canales permanentes para conectar con la población y así conocer sobre sus principales insatisfacciones, además de anunciar temas de utilidad colectiva.

Un obstáculo añejo resultan las carencias materiales que se traducen en la baja disponibilidad técnica del parque de vehículos, en comparación con años anteriores. Solo la recuperación logística en talleres y bases puede ampliar el número actual  de salidas y destinos, pues el objetivo primario radica en proteger las rutas en servicio.

Erradicar males significa una tarea de tiempo que demanda el esfuerzo de muchos, pero la actitud de transformar el panorama reinante constituye el primer paso. Justo de ahí, como de la aún inexistente Oficina de Atención al Viajero, brotarán nuevos desafíos y avenencias.

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