Las Tunas.- Los 147 delegados asistentes a una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de Las Tunas eligieron al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia como diputado al Parlamento cubano.
Walter Simón Noris, quien ocupa la máxima dirección política en Las Tunas desde hace apenas dos meses, obtuvo el total de votos de los delegados, algunos de los cuales antes del sufragio expresaron las condiciones que tiene como el guía de esta provincia, con un estilo de trabajo encaminado a solucionar los problemas económicos y sociales y avanzar en el desarrollo integral del territorio.
Al usar la palabra, Simón Noris expresó el compromiso que entraña la nueva posición como integrante de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y expresó su decisión de luchar por el desarrollo integral del heroico pueblo de Las Tunas, con la erradicación de las deficiencias y la voluntad de cumplir todas las misiones en la compleja situación que vive el país.
También aprovechó la oportunidad de estar reunido con la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, para explicar algunos detalles del VIII Pleno del PCC, que ha trazado importantes líneas de trabajo para salir adelante.
Este proceso estuvo precedido por entrevistas con cada uno de los delegados que integran el órgano de Gobierno en este municipio para conocer las opiniones sobre el candidato, con vistas a ocupar el cargo vacante en la Asamblea Nacional del Poder Popular.