Las Tunas.- El inicio del curso escolar marca una etapa de aumento en la recogida de desechos reciclables en la provincia, con el Movimiento Recuperadores del Futuro, impulsado por las empresas de Recuperación de Materias Primas (ERMP) del país.
Esta iniciativa tiene como objetivo incorporar a los niños y adolescentes en las labores de reciclaje y a la vez aumentar su cultura en esta materia, que forma parte del cuidado medioambiental.
Con la participación de los pioneros del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia, comienza la recogida de materias primas en los centros estudiantiles en la búsqueda de recuperar valores.
Yulianny Ramírez Hernández, director de la unidad empresarial de base (UEB) Reciclaje Tunas, explicó a 26 que este es un momento fructífero para la empresa, "para los más pequeños es una oportunidad de aprendizaje y significar el aporte que realizan al medio ambiente, además de enseñarles en valores monetarios lo que representa para la economía del país".
La necesidad de incorporar a nuestros pupilos a cada uno de los momentos que vive la nación en materia de reciclaje es una de las misiones de las ERMP, quienes buscan aumentar la recogida de desechos sólidos con destino a la exportación.