Las Tunas.- El proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores es uno de los momentos más importantes del sistema democrático cubano y una de las formas de participación popular en el ejercicio del Gobierno.
Un total de 65 mil 133 asambleas se llevarán a cabo en todo el país, mientras que en el municipio cabecera de esta provincia se deben realizar más de mil.
Entre los protagonistas de este importante suceso se encuentran los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quienes están a cargo de la preparación e invitación del pueblo.
Edysander Sánchez Concepción, coordinador de los CDR en la provincia, explicó a 26 que "la organización es el brazo derecho de los delegados, por tanto, este proceso de Rendición de Cuenta no solo es del delegado, sino de todos.
"Para apoyar cada una de las asambleas nos dimos a la tarea como cederistas de hacer labores de limpieza, embellecimiento, extensión de propagandas populares y la garantía de la presencia de los símbolos patrios en cada uno de los encuentros".
Su papel fundamental está allí en la realización de la convocatoria, en el llamado popular y el apoyo a uno de los mayores momentos de participación ciudadana que vive la nación.