Las Tunas.- Hasta la plaza que lleva por nombre 30 de Diciembre llegaron los pobladores del municipio de Jobabo, acompañados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, para celebrar el aniversario 66 de la toma y liberación de esta sureña localidad.
La fecha que rememora la llegada de la libertad fue la ocasión escogida para la entrega de los carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba.
Asimismo, se reconoció a una decena de organismos sobresalientes en la prestación de servicios básicos; además de resaltar la calidad de la educación, la salud y el deporte en esa demarcación, sectores vitales para el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.
Entre los congratulados estuvo La Colmenita de Jobabo, proyecto cultural destacado en toda la Isla por el carisma de sus infantes. En declaraciones a la prensa, Fredy Echavarría Tamayo, su director, expresó que "este reconocimiento representa tanto para mí como para todos los padres de los niños, un agasajo a la gran responsabilidad que entraña inculcarles a ellos valores éticos que necesitan para su futuro".
En las conclusiones, Osmel Osorio López, miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario del Comité Municipal en Jobabo, comentó los logros del 2024 en los sectores estratégicos de la comarca, e hizo énfasis en la educación y el deporte.