Las Tunas.- Los trabajadores de las Comunicaciones en esta provincia oriental cubana celebraron su Día encomiando su capacidad para sortear los obstáculos y avanzar en un contexto de economía en recesión y recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
Con una representación de todos los colectivos laborales que en Las Tunas conforman el sector, el cual se extiende también a quienes se desempeñan en la Informática y la Electrónica, sus integrantes agasajaron a los más destacados en aspectos medulares de la vida sindical como el Aporte a la Patria, que costea acciones de prevención contra desastres, además de las donaciones voluntarias de sangre y la ayuda monetaria desinteresada y directa a los programas de la Salud. Asimismo, congratularon a los participantes en eventos culturales y deportivos, junto a los dirigentes sindicales más sobresalientes.
"El de las Comunicaciones es uno de los sectores que en el orden de las limitaciones de la importación, y también de la situación energética que atraviesa el país, han tenido que crecerse", dijo Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propósito de la velada. Frente a eso, destacó, el gremio antepuso más organización, "con sus alternativas para enfrentar estos momentos, y han salido victoriosos".
Los principales colectivos de estos sindicatos en el territorio ostentan la Condición de Vanguardia Provincial. Además, subrayó la titular de la CTC en el Balcón de Oriente, están entre los primeros lugares de la emulación nacional que establece el sindicato con su ministerio.