Las Tunas.- Cada Primero de Marzo se celebra en todo el país el Día del Trabajador de la Industria Ligera. En esta provincia oriental, el Acto Central fue celebrado en la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, entidad destacada por sus resultados empresariales y sindicales.
Los trabajadores de la Industria Ligera sienten la responsabilidad de apoyar en cuanto a la sustitución de importaciones; es una prioridad para ellos lograr exportaciones para mejorar la economía, así como mantener el control y enfrentamiento a las ilegalidades, el delito y la corrupción.
En el encuentro se homenajearon a los sindicalistas más destacados. En representación de todos, Luis Cruz Ortiz, secretario sindical de la UEB, refirió las complejidades vividas durante el pasado calendario, la firmeza y unidad de sus colectivos, así como la solución a cada problemática para cumplir con los compromisos estatales.
Se reconocieron a las secciones sindicales sobresalientes durante el período: UEB Muebles Ludema, Thaba 209, UEB Empresa Gráfica Las Tunas y Melissa “Jesús Menéndez”.
Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias en la provincia, leyó la carta de felicitación enviada por los líderes sindicales del sector a nivel nacional. El texto resalta que las producciones de la Industria Ligera respaldan importantes procesos económicos para el desarrollo del país, a la vez que los felicita por saber reinventarse y ratifica el compromiso de mantener los principios e ideales por los que el pueblo cubano ha luchado durante varios siglos.
En la misiva se exhorta a continuar con el principio de la unidad entre sus empresas. Asimismo, los anima a mantener un papel protagónico en los diferentes cambios y transformaciones, porque los desafíos son muchos en los tiempos actuales.
![]() Muebles Ludema. |
![]() Empresa Gráfica Las Tunas. |
![]() Confecciones Melissa. |