Las Tunas.- La Dirección Integral de Supervisión de la provincia de Las Tunas acomete una ofensiva dirigida a la detección de ilegalidades, violaciones e infracciones, para lo cual ya han realizado más de mil 500 acciones de control en lo que va del actual año.
Juan Miguel Infante, director de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el 20 de enero se adoptaron dos mil 944 medidas por diferentes causas, incluidas 524 multas vinculadas con la actividad de precios.
Explicó el directivo que esta labor la desarrollan 150 inspectores que laboran en dúo a nivel de consejo popular, quienes además de velar por el cumplimiento de lo legislado, están al tanto de las preocupaciones de la población.
Las experiencias del 2020 y las acumuladas en lo que va de enero -subrayó- servirán para analizarlas en seminarios que se desarrollarán próximamente, con el propósito de ir perfeccionando la supervisión.
Para ampliar sobre el tema, el subdirector del organismo, Eugenio Peña Morales, significó que se han detectado 113 ilegalidades cometidas por los cocheros, conductores de camiones y autos particulares, bicitaxistas, grabadores de memorias y vendedores de carne de cerdo, medicamentos y productos agrícolas.
Aunque las multas equivalen en su conjunto a casi medio millón de pesos –dijo-, lo más importante para el cuerpo de supervisores es revertir la situación actual con las violaciones de los precios y detectar las infracciones que afectan a las familias.
Seguimos defendiendo la economía cuando visitamos centros del sector estatal y mantenemos rigor contra los indisciplinados que se aprovechan de la situación actual del país, reiteró Peña Morales.
Comentarios
Por ejemplo, si a un vendedor de carne de cerdo se le pone una multa de, digamos, 3,4 o 5 mil pesos, me atrevería a decir que la mayoría de los que ejercen ese oficio verían como salida a su percance el hecho de volver a violar la ley sin miramientos hasta "recuperarse del hueco".
Pienso que hay que poner mano verdaderamente dura con ese tipo de personas, de tal manera que cuando le caiga una sanción, se entere de una buena vez que ese tipo de acciones NO SE PUEDE HACER.
Como dice un viejo axioma: "A situaciones drásticas, medidas drásticas".
Por ejemplo el sábado 23/01 en el Mercado de la Feria, se vendía el Tomate a 15.0 pesos la libra, el Pepino a 10.0 pesos, la libra de Ají a 30.0 pesos, por qué en un lugar neurálgico de la capital provincial en ventas de productos agropecuarios no existe un punto permanente de inspección?, como debería existir también en el resto de los mercados. Este periódico publicó algunos precios topados por el gobierno en el territorio, pero estos no se están cumpliendo totalmente, me gustaría denunciar estas irregularidades para contribuir al ordenamiento económico y social del país, pero si no se publican las denuncias, si no se actúa sobre ellas y no se les da respuesta a los denunciantes, no hacemos nada, considero que el periódico 26 de Julio puede ser protagonista en este combate.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.