Las Tunas.- Desde que se decretó la fase informativa en todas las provincias orientales y parte del centro del país, el sector educacional en Las Tunas activó 92 escuelas en todos los municipios como centros de evacuación, los que ya reciben una cifra importante de personas ante el inminente paso de la tormenta tropical Laura, con el debido cumplimiento de las medidas sanitarias de enfrentamiento a la Covid-19.
En estos lugares se encuentran garantizados el agua, la comida y todos los recursos necesarios, así como el personal que atenderá a los evacuados. Así lo informó Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, quien a su vez expresó que las 642 instituciones educativas del territorio adoptaron de manera inmediata las medidas previstas para esta situación excepcional y resguardaron sus recursos e instalaciones.
Piñeda Cruz precisó que “se encuentran debidamente protegidos la base material de estudio y de vida y el parque tecnológico de apoyo a la docencia. Se desmontaron los paneles solares, protegieron los techos, así como los cultivos y animales que se encuentran en los autoconsumos y fincas de los diferentes planteles”.
En las zonas costeras de la provincia se movieron hacia lugares seguros todos los medios y retiraron los techos que son susceptibles a los vientos fuertes. De igual forma se mantiene una comunicación constante con los puestos de dirección municipales para conocer todo lo que acontece en cada escuela tunera.